domingo, 14 de octubre de 2018

Arroyo de la Ventilla

Aprovechando que Arriate celebra su "XIII fiesta en el aire" decidimos realizar una sencilla ruta senderista con los más pequeños del club y luego disfrutar de la gran fiesta de Arriate.
La ruta del Arroyo de la Ventilla sale desde el pueblo y no presenta dificultad alguna para los más pequeños, de 4 y 5 años. Durante el camino se pasan una serie de puentes de madera y casi al principio, hay que vadear el rio por unas piedras.
A lo largo de la ruta se echa en falta una correcta señalización, ya que en un par de ocasiones nos tuvimos que dar la vuelta por encontrarse el camino cerrado.
Aproximadamente, a 2.5 km tras un puente de madera, nos encontramos una zona de descanso con una mesa.  En esta ocasión nuestro grupo no tomó ningún picnic ya que teníamos intención de disfrutar de la fiesta de Arriate. No obstante, los niños estuvieron jugando un poco con el agua y tras una breve parada, nos dispusimos a coger la ruta circular que pasa por 2 fuentes (La Tejilla y Cañolillos) y que termina en el mismo pueblo.
Ruta muy recomendable para ir con los más pequeños, ya que en 2 horas con sus respectivas paradas, conseguimos realizar los 5 km del sendero y terminar a una hora estupenda para poder comer en Arriate y poder disfrutar de su fiesta.



FOTOS


Sendero Arroyo de la Ventilla

Primer tramo del sendero
Puentes de madera
Sendero delimitado con barandillas 
Disfrutando del río
Precioso paisaje
Puente de llegada al área de descanso
Área de descanso
Fuente de la Tejilla
Vistas desde el sendero de las fuentes
Fuente de los Cañolillos
Fiesta en el aire. Arriate

No hay comentarios:

Publicar un comentario