Se trata de una Ferrata situada en la localidad de Archidona, provincia de Málaga. Con una dificultad media y que según donde busques la información la clasifican K2 o K3. Lo cierto es que no implica grandes dificultades, excepto un paso muy al principio donde la misma pared hace que te desvíes hacia la derecha y da la sensación de que vuelcas. Como es solo la sensación hasta tiene su cosilla.
Desarrollo de la Via Ferrata de Archidona
El total del recorrido es de unos 268 metros y acumula un desnivel de 110 metros, también cuenta con un puente tibetano prácticamente al final de la Ferrata. Alcanzado este punto, sales llegando a unas torretas de comunicación.
Nosotros bajamos por el santuario de la Virgen de Gracia, dando un rodeo un poco mas largo para llegar al coche pero que merece la pena.
NOTA:La instalación de la Ferrata está en perfecto estado de conservación a fecha de diciembre de 2018. No es necesario ningún permiso expreso para realizarla.
Si tienes información diferente a la aquí colgada, ponte en contacto con nosotros para actualizarla. Entre todos hacemos una montaña mejor.
Si tienes información diferente a la aquí colgada, ponte en contacto con nosotros para actualizarla. Entre todos hacemos una montaña mejor.
Inicio de la Ferrata
Primeros tramos
Vistas en la zona media de la Ferrrata
Reunificación del grupo y tiempo de fotitos
Iniciando el paso del puente tibetano
Puente tibetano
Camino de regreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario