martes, 5 de febrero de 2019

Barranco Ligero o amoladoras

Barranco situado en la subida a Sierra Nevada, normalmente seco y que en pocas ocasiones se puede disfrutar con caudal pero igualmente espectacular por el entorno donde se sitúa.

En esta ocasión hicimos la combinación de coches pero también se puede realizar sin combinación por un camino de tierra que sale frente a la zona de parking de retorno. Lo malo es que el tramo final hay que hacerlo por la carretera pero que en días que la subida a Sierra Nevada está colapsada es buena opción para no demorar mucho el inicio de la actividad.

Aproximación de entrada al barranco ligero o amoladoras
Camino de entrada al barranco

Una vez arriba, ya las vistas te hacen saber que el entorno es precioso y estas nos van a acompañar en la primera parte del descenso donde los rapeles se encadenan uno tras otro.
El día ha despertado con un sol brillante y una temperatura muy buena para la época del año.

Vista general del embalse de canales desde la cabecera del barranco ligero o amoladoras
Vista del embalse de canales



La actividad programada por nuestro Club Deportivo discurre tal como estaba prevista, todos los participantes colaboran en el descenso y podemos poner en practica diferentes técnicas de montaje de cabeceras, descuelgues de compañeros y otras practicas que son importante conocer en caso de necesidad. 
Compañera rapelando una vertical
Compañera rapelando una de las verticales

Vista de rapeles desde arriba con compañero rapelando
Vista rapeles 

Una vez terminada esta primera parte donde se encadenan un rapel tras otro, entramos en una zona del barranco menos vertical donde nos encontramos sorprendentemente para todos un coche en mitad del cauce. Observamos que le faltan piezas y suponemos que es que antes de caer, alguien habría aprovechado para despiezarlo. 
Seguimos nuestro camino y días mas tarde comentándolo con un compañero de otro Club de Granada nos cuenta que efectivamente había sido un accidente que había ocurrido días atrás y que desde el grupo de Sierra Nevada Limpia estaban intentando sacar el coche por piezas de allí. 

Compañeros observan el coche encontrado en el cauce del río destrozado y medio despiezado
Coche en el cauce del río



Nuestro camino continua y el final de la actividad se va acercando. Pequeña parada para comernos un bocata, ya se va notando el hambre y un poco mas adelante cogemos un sendero en zonas desdibujado por el margen izquierdo del cauce. Llegando a una caseta continuamos por el camino de subida que nos lleva a los coches. 

Vista del grupo caminando por sendero de regreso a los coches
Camino de regreso

Si te gustan los deportes de montaña y estas buscando un club donde federarte, sigue este enlace para ver nuestra tabla de precios. Estamos en Málaga y con nosotros podrás federarte tanto en Montaña como en Espeleología.

Tabién puedes seguirnos en:
Facebook Club Deportivo Trescientos
Instagram cdtrescientos






No hay comentarios:

Publicar un comentario